Argentina
Vanessa Vélez Loza
18/10/2017 - 11:58

Analizan si cuerpo encontrado es de Santiago Maldonado

Un cuerpo masculino fue hallado ayer 300 metros arriba de la zona Pu Lof de Cushamen, donde la gendarmería reprimió a la comunidad mapuche el 1 de agosto.

Foto: Aparición con vida de Santiago Maldonado en Facebook.

Las autoridades argentinas analizan si el cuerpo encontrado ayer en el río Chubut es de Santiago Maldonado, desaparecido durante una represión a los mapuches el pasado 1 de agosto. Tanto la familia como las autoridades esperan los resultados de las pericias para pronunciarse.

Un cuerpo masculino fue hallado ayer 300 metros arriba de la zona Pu Lof de Cushamen, donde la gendarmería reprimió a la comunidad mapuche el 1 de agosto. El presidente Mauricio Macri pidió “máxima prudencia” ante la aparición del cuerpo y señaló que la Casa Rosada no hará declaraciones públicas sobre el caso hasta que haya una confirmación oficial.

Por su parte, la familia emitió un comunicado en Facebook que dice que “en relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en una zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades. Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo”.

“Es un cuerpo masculino y lleva la ropa celeste como la que dijeron los testigos. Es un impacto muy fuerte y muy triste si es Santiago Maldonado”, manifestó la fiscal Silvia Ávila al Diario Clarín.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo