Argentina
Redacción Oxígeno
25/10/2017 - 11:51

El Papa recibirá en diciembre a la familia de Santiago Maldonado

El papa Francisco comunicó a los familiares de Santiago Maldonado que los recibirá en el Vaticano a su regreso del viaje que realizará por Bangladesh y Myanmar en diciembre.

Los familiares de Santiago Maldonado. /Foto: Internet

El papa Francisco recibirá en diciembre a la familia de Santiago Maldonado, el joven que fue hallado muerto hace una semana en el río Chubut luego de estar desaparecido desde el 1 de agosto, tras una represión de Gendarmería a una protesta mapuche.

La confirmación de la invitación fue hecha a través de una carta que Jorge Bergoglio envió a la familia tras recibir una misiva de la madre de Santiago, Stella Maris Peloso, en días que el joven tatuador de 28 años aún era buscado y cuyo reclamo de aparición conmocionó la vida política y social del país durante 78 días.

La respuesta del Papa fue dada a conocer por el Vaticano en momentos en que se aguardan los resultados de la autopsia, que determinará los motivos por los cuales murió Santiago. Luego restará investigar el contexto en que ocurrió su muerte y por qué su desaparición sucedió luego de que la Gendarmería reprimiera la protesta mapuche de la que él participaba, en el Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

La fecha del encuentro entre el Papa y la familia Maldonado no fue precisada pero será después del 2 de diciembre, día en que el pontífice regresará de su viaje apostólico que iniciará el 27 de noviembre a Bangladesh y Myanmar, según medios locales. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo