Elecciones chilenas
César Sánchez
25/10/2017 - 12:19

Chile: Piñera sigue liderando la intención de voto presidencial

Alejandro Guillier es el segundo favorito con un 19,7% de la intención de voto.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Según los resultados de la Encuesta CEP, el último gran sondeo que se realizará antes de las elecciones de noviembre, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mantiene a la cabeza de las preferencias presidenciales, informó Emol.

Ante la pregunta ¿por quién votaría usted si las elecciones fueran el domingo?, un 44,4% se inclinó por el ex Presidente Piñera, seguido por el representante de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, con un 19,7%.

El senador se consolida como la carta más competitiva de la centroizquierda ante una eventual segunda vuelta. En caso de darse este escenario y en una hipotética segunda vuelta, Guillier obtendría un 27,2% versus un 39,4% de Piñera.

Más atrás se ubicó Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, con un 8,5% y en el cuatro puesto, desplazando a Carolina Goic quien en otros sondeos aparece en ese lugar, irrumpió Marco Enríquez-Ominami, del PRO, con un 4,6%. La abanderada de la DC registró un 3,9%.

En los últimos lugares quedaron el candidato independiente José Antonio Kast (2,7%), el senador del partido Pais, Alejandro Navarro (0,5%) y la carta del partido Unión Patriotica, Eduardo Artés (0,1%).

Además, el sondeo arrojó que el 15,6% de los consultados no tiene un candidato definido.

sondeo_elecciones_chile.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo