Brasil
Redacción Oxígeno
25/10/2017 - 15:12

Temer está internado por una obstrucción urológica

La Cámara de Diputados abrió una sesión para considerar si se autoriza un proceso en su contra, por la acusación de integrar una "organización delictiva".

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue internado este miércoles en el hospital del Ejército en Brasilia, debido a una "obstrucción urológica", informó el Palacio del Planalto, sede del gobierno. Su situación política también es incierta, la Cámara de Diputados abrió una sesión para considerar si se autoriza un proceso en su contra, por la acusación de integrar una "organización delictiva" que recibió unos 175 millones de dólares ilegales.

Temer fue atendido por un médico que constató una "obstrucción urológica" a raíz de lo cual fue trasladado al Hospital del Ejército, en Brasilia, según indicó el reporte oficial que añade que el mandatario continúa en el centro médico donde era sometido a exámenes.

Proceso

El jefe de Diputados, Rodrigo Maia, abrió una tensa sesión, en la que el oficialismo impulsa la votación, y la oposición intenta impedirla. La Procuraduría General de la República acusó a Temer de integrar una "organización delictiva" junto a dos de sus ministros más importantes, el jefe de gabinete Eliseu Padilha y el secretario general de la Presidencia, Wellington Moreira Franco.

El Plenario de la Cámara tiene que decidir si autoriza o no que el presidente sea procesado por el Supremo y, si así fuera, deberá dejar el cargo. Pero, el reglamento del Congreso establece que la votación sobre el juicio a Temer sólo comenzará cuando haya 342 legisladores presentes en el recinto, lo que en un principio no se logró.
Mientras tanto un grupo de congresistas opositores se encontraban en el hall del Palacio Legislativo donde prometían no ingresar al recinto y exhibían carteles con la inscripción "Fuera Temer".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo