Italia
César Sánchez
25/10/2017 - 17:02

Calcomanías de Ana Frank vistiendo la camiseta de la Roma junto a mensajes antisemitas alarman Italia

Por el hecho, la federación italiana de fútbol decidió que se mantenga un minuto de silencio y se leá un fragmento del famoso diario de Ana Frank antes de los juegos que se jugaron entre ayer y hoy por una nueva fecha del Calcio italiano.

Calcomanías con la imagen de la víctima del Holocausto, Ana Frank, usando la camiseta de fútbol de Roma aparecieron en Estadio Olímpico de Roma en un área que ocupan los fanáticos de la Lazio el pasado fin de semana y encendió las alarmas en Italia.

El presidente italiano, Sergio Matarella, calificó el hecho como "alarmante". Mientras que la directora de la comunidad judía de Roma, Ruth Dureghello, publicó una foto de las pegatinas en Twitter y agregó: "Esto no es fútbol, esto no es deporte. Antisemitas fuera de los estadios".

El ministro de Deportes, Luca Lotti, dijo que los responsables serían "identificados y castigados" y agregó: "No hay justificación. Son casos que deben ser condenados incondicionalmente".

El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, visitó este martes una sinagoga en Roma y llevó una corona floral para recordar a las víctimas del Holocausto.

"Estoy aquí para expresar nuestra total disociación hacia toda la xenofobia, el racismo y el antisemitismo", dijo el diario italiano La Repubblica.

Debido a este hecho suscitado el pasado fin de semana, la federación italiana de fútbol decidió que se mantenga un minuto de silencio y se leá un fragmento del famoso diario de Ana Frank antes de los juegos que se jugaron entre ayer y hoy por una nueva fecha del Calcio italiano.

Además, hoy los jugadores de la Lazio salieron a hacer su calentamiento previo con camisetas de Ana Frank.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo