Anuncio
César Sánchez
12/12/2017 - 13:31

El Banco Mundial dejará de financiar proyectos de exploración y producción de petróleo y gas

El organismo resaltó que se trata de una decisión en pro de alcanzar los objetivos asumidos en el Acuerdo de París.

El Banco Mundial dejará de financiar las operaciones de exploración y producción de petróleo y gas a partir del 2019, según anunció la institución en un comunicado.

“El Grupo del Banco Mundial, después del 2019 dejará de financiar las operaciones de exploración y producción de petróleo y gas”, señala el organismo, a tiempo de resaltar que se trata de una decisión en pro de alcanzar los objetivos asumidos en el Acuerdo de París.

Sin embargo, aclara que en “circunstancias excepcionales” se analizará la posibilidad de financiar este tipo de operaciones en los países más pobres “en los casos en que se generen beneficios claros para el acceso de los pobres a la energía y el proyecto se corresponda con los compromisos asumidos por el país en cuestión en el Acuerdo de París”.

Por otra parte, el Grupo del Banco Mundial (GBM) destaca que va camino a alcanzar su meta de destinar para 2020 el 28 % de su financiamiento a iniciativas vinculadas con el clima, “y está también en condiciones de lograr los objetivos de su Plan de Acción sobre el Cambio Climático, elaborado luego del Acuerdo de París”.

“En consonancia con los países, que presentarán una versión actualizada y posiblemente más ambiciosa de sus contribuciones determinadas a nivel nacional, el GBM presentará un balance de su Plan de Acción sobre el Cambio Climático y anunciará nuevos compromisos y metas para después de 2020 durante la 24.a Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CP24), que se celebrará en Polonia en 2018”, añade el comunicado de la institución.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo