Unicef
Redacción Oxígeno
28/12/2017 - 13:23

Los niños han sido el objetivo de conflictos armados este 2017

"Los han utilizado como escudos humanos, los han matado, mutilado, secuestrado y reclutado para combatir”, dice el informe de la Unicef.

Fotos: Unicef

Unicef denunció que los niños que viven en zonas de conflicto en todo el mundo fueron el objetivo de los ataque este 2017, su último informe afirmna que las partes en conflicto ignoraron las leyes internacionales para la protección de los más vulnerables.

“Los niños han sido el objetivo en muchos conflictos: los han utilizado como escudos humanos, los han matado, mutilado, secuestrado y reclutado para combatir. Otros millones de niños han sufrido también la peor parte de las enfermedades derivadas de guerras destructivas”, dice el informe.

La violencia ha provocado que más de 11 millones de niños necesiten asistencia humanitaria; 1,8 millones sufren mala nutrición, de los que 385.000 están gravemente desnutridos y pueden morir si no reciben tratamiento, según el informe de UNICEF.

Algunas cifras del informe:

  • En Afganistán murieron unos 700 niños en los primeros nueve meses del año.
  • En el noreste de Nigeria y en Camerún Boko Haram obligó al menos a 135 niños a actuar en ataques bomba suicidas, un número cinco veces más elevado respecto de 2016.
  • En Irak y en Siria, los niños fueron usados como escudos humanos, objetivo de francotiradores.
  • En Birmania, los niños rohingya sufrieron terribles actos de violencia y fueron obligados a dejar sus casas en el estado de Rakhine, mientras los niños de las áreas fronterizas de Kachin, Shan y Kayin siguen padeciendo las consecuencias del enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas de Myanmar y los grupos armados de diversas etnias.
  • En Yemen al menos 5.000 niños murieron o fueron heridos.

1__Zln1Bu_MOCqiyrTiPNtzA.jpeg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo