Brasil
Redacción Oxígeno
28/04/2018 - 19:22

Un ataque armado al campamento de seguidores de Lula dejó dos heridos

Reportan un ataque contra el campamento Marisa Leticia ubicado en la ciudad de Curitiba que exige la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Foto: Diario La Verdad

Un ataque contra el campamento Marisa Leticia de los seguidores del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dejó dos personas heridas, una de gravedad.  El campamento está ubicado en la ciudad de Curitiba cerca de la cárcel donde el expresidente cumple una condena de 12 años por corrupción. Por el momento, los autores del ataque no han sido identificados.

Jefferson Lima de Menezes, de 39 años, fue herido en el cuello y se encuentra en la sala de terapia intensiva del Hospital del Trabajador, informó la Policía Miltiarizada y la secretaría de Salud del estado de Paraná, sur brasileño. Una mujer también resultó herida, pero esta fuera de peligro.

"Es muy grave el atentado de esta madrugada, el compañero Jefferson (Lima) corre riesgo de muerte, esperamos medidas rigurosas por parte de las autoridades", dijo Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT).

Peritos de la policía recorrieron el Campamento Marisa Leticia, donde recogieron balas calibre 9 milímetros que al parecer fueron disparadas por un hombre que pasó por el lugar a pie, según las primeras informaciones.

La Mesa Ejecutiva del PT repudió el "ataque fascista contra personas que ejercen su libertad de expresión y manifestación, se trata de un grave atentado a la democracia brasileña".

El PT trasladó su directorio nacional a Curitiba desde que su líder quedó arrestado el 7 de abril, para cumplir una condena por corrupción y lavado de dinero en la Superintencia de la Policía Federal, frente al cual fue instalado un campamento.

Días después de la llegada de Lula a la sede policial en Curitiba la Justicia de Paraná ordenó que se levante el campamento, que fue trasladado a unas cuadras del lugar original.

El levantamiento de las tiendas de campaña fue solicitado por la Alcaldía de Curitiba, la Policía Federal y el Sindicato de Comisarios de la Policía Federal. Este fue el cuarto incidente del que son víctimas los miembros del PT y las organizaciones sociales cuyos activistas apoyan al exmandatrio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo