Colombia
Redacción Oxígeno
25/06/2018 - 15:49

Fiscalía colombiana confirma que cuerpos hallados en Tumaco son de los periodistas ecuatorianos asesinados

Javier Ortega; Paúl Rivas y Efraín Segarra serán repatriados mañana a su país,

Foto: AFP

El fiscal general de Colombia, Néstor Martínez, confirmó este lunes que los cuerpos hallados en Tumaco, son de los periodistas del diario 'El Comercio' de Ecuador, secuestrados y asesinados por la disidencia de las Farc el pasado 13 de abril. 

Los restos de Javier Ortega; Paúl Rivas, fotógrafo, y Efraín Segarra, conductor, serán repatriados mañana a su país, según solicitó el gobierno de Ecuador. Sus familiares viajaron hasta Cali, para conocer si los cuerpos encontrados son los de sus familiares y poderles dar sepultura.  

Por el alto grado de descomposición de los cuerpos, el Instituto de Medicina Legal confirmó que no se pudo establecer la identidad ni por huellas dactilares ni por la carta dental, por lo que se debieron realizar pruebas de ADN a los restos y cotejarlos con los de los familiares de los periodistas. 

Según fuentes de inteligencia, el cuarto cuerpo que se encontró al sur del país  correspondería a un primo del líder de ese grupo. Al parecer este sujeto era uno de los jefes de seguridad de 'Guacho', y  lo iba a traicionar entregándolo a las autoridades, razón por la que habría sido asesinado. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo