Petro
Redacción Oxígeno
20/08/2018 - 09:37

Venezuela inicia el cambio de moneda que el gobierno espera ayude a superar la crisis

Este lunes 20 se inician las nuevas unidades de cuenta en Venezuela: El Bolívar Soberano y el Petro. Durante los primeros días, la moneda anterior (Bolívar) convivirá con su reemplazante.

El presidente Maduro pide cooperación a los venezolanos para que el cambio de moneda sea un éxito. Foto: Prensa Presidencia

El gobierno de Venezuela ha declarado este lunes 20 como día no laborable, este día los venezolanos reciben la nueva moneda que el Gobierno presenta para enfrentar la crisis económica que sufre. El presidente, Nicolás Maduro, afirmó que comienza "un gran proceso histórico de recuperación económica".

El presidente realizó una transmisión online mediante la plataforma de Facebook Live, junto a la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez; llamó a la ciudadanía a cooperar con este nuevo proceso y recalcó que el proceso normalizará y recuperará la economía del país, acabando con la especulación y el ataque a la moneda nacional.

"Feliz inicio del programa. Todo va a salir bien, tengo gran fe, sé que el amor convertido en política se transforma en milagro, un milagro económico" dijo el mandatario.

Maduro declaró que los pagos del nuevo salario mínimo, que aumentó 60 veces, comenzarán a partir de septiembre. El 17 de agosto, anunció el anclaje del salario mínimo a la criptomoneda nacional el Petro. El salario mínimo alcanzará la mitad de un Petro o 1.800 bolívares nuevos, o 180 millones de bolívares viejos, que actualmente alcanza los 3 millones de bolívares (30 bolívares nuevos).

Desde este 20 de agosto, Venezuela introduce una nueva moneda tras eliminar cinco ceros al bolívar. El nuevo bolívar estará atado al Petro, y el Banco Central publicará cada día las cifras oficiales de esta 'atadura'.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo