Venezuela
César Sánchez
12/02/2019 - 18:48

Juan Guaidó anunció que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela

Ante una multitud en Caracas, el presidente autoproclamado de Venezuela exigió a las FFAA que permitan el ingreso de las ayuda por la frontera. "Pónganse del lado de la Constitución", exigió

Guaidó pidió a la Fuerza Armada permitir la entrada de ayuda humanitaria.

"La ayuda humanitaria va a entrar Sí o Sí a Venezuela porque el usurpador va a tener que irse Sí o Sí de Venezuela", aseguró Juan Guidó al anunciar que la fecha elegida para el ingreso de la ayuda humanitaria es el 23 de febrero, justo un mes después de que jurara como presidente interino.

El opositor explicó que espera una gran movilización a la frontera para garantizar el ingreso de esa ayuda: "Luego de estar organizados, comunicados y ordenados. El día 23 de febrero tendremos que ir en caravana y en protesta a recibir la ayuda humanitaria. Desde hoy acompañaremos a todos los sectores para organizarnos".

Guaidó, además, aseguró que "no va a existir" una guerra en Venezuela. "Ustedes (en el oficialismo) hablan de una supuesta guerra que no va existir (…) ¿quién estaría dispuesto a ir a la guerra si (el gobernante Nicolás Maduro) no tiene siquiera el respaldo y el respeto de sus vecinos y el mundo?", dijo al término de una manifestación en Caracas.

El presidente Maduro ha denunciado que la ayuda humanitaria es un pretexto para una intervención extranjera en Venezuela, para Guaidó, "esa amenaza de falsa guerra es para intimidar".

"Así que no, no es cierto, cuando, el 90 % de la población quiere cambio no hay quien detenga ese elemento", subrayó Guaidó. Por eso, se preguntó también "quién estaría dispuesto a inmolarse por un tipo que no protege a nadie, quien estaría dispuesto a ir a la guerra por una persona que no goza del respaldo popular".

"¿Quién se va a inmolar por Maduro? Nadie, absolutamente nadie. Mientras nosotros estamos reclutando voluntarios (para repartir la ayuda humanitaria). Ya se han registrado en menos de 24 horas 250.000 voluntarios", agregó.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a Colombia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá y Europa por estar "respaldando este proceso" de lo que denomina transición democrática y de entrega de ayuda humanitaria a Venezuela. Miles de opositores venezolanos  marcharon este martes para exigir a la Fuerza Armada no bloquear la ayuda humanitaria estadounidense que llegó a la frontera con Colombia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo