ONU
Redacción Oxígeno
23/09/2019 - 15:58

Greta Thunberg reclama por el cambio climático y reprocha a los líderes mundiales: "Nos están fallando"

La adolescente activista sueca reprochó a los líderes reunidos en la ONU su inacción ante el cambio climatico. "Si eligen fracasar no los perdonaremos nunca", agregó.

La activista sueca Greta Thunberg.

Durante la inauguración de la Cumbre de Acción Climática de la ONU, la activista Greta Thunberg, de 16 años de edad, culpó a los líderes mundiales de que estemos "al inicio de una extinción masiva".

"Me han robado mis sueños y mi infancia", dijo. "Nos están decepcionando, pero los jóvenes están empezando a entender su traición, los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes, y si eligen fracasar no los perdonaremos nunca", agregó. "El mundo se está despertando y el cambio está llegando, les guste o no", aseguró Greta.

La ONU ha presentado un informe científico sobre el calentamiento global potencialmente catastrófico, que subraya la evidente y creciente brecha entre los objetivos acordados para abordar el calentamiento global y la realidad.

Compilado por la Organización Meteorológica Mundial de la ONU ( OMM ), el informe, United in Science , incluye detalles sobre el estado del clima y presenta tendencias en las emisiones y concentraciones atmosféricas de los principales gases de efecto invernadero.

Entre otros hallazgos, el informe dice que la aceleración de los impactos climáticos desde la fusión de los casquetes de hielo hasta el aumento del nivel del mar y el clima extremo fueron los culpables del récord, ya que la temperatura promedio global aumentó en 1.1 ° C por encima de los tiempos preindustriales (1850-1900) y 0.2 ° C más caliente que 2011-2015.

Destaca la urgencia de las transformaciones socioeconómicas fundamentales y las acciones para frenar el carbono en sectores clave como el uso de la tierra y la energía para evitar un aumento peligroso de la temperatura global, con impactos potencialmente irreversibles. También examina herramientas para apoyar tanto la mitigación como la adaptación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo