Ranking de Global Fire Power
César Sánchez
09/10/2019 - 15:24

Perú supera a Chile en poderío militar

A nivel mundial, el ranking es liderado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y le siguen Rusia, China, India y Francia en el top 5.

Foto diario Correo del Perú

Perú es el cuarto país de Latinoamérica con mayor poderío militar, de acuerdo a la información recopilado por Global Fire Power (GFP) y que publicó en su portal especializado en estadísticas militares.

La nota difundida por el diario Correo del Perú señala que se debe precisar que a escala mundial, el ránking de países con más poderío militar es liderado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

A EE.UU. le siguen Rusia, China, India y Francia en el top 5. En tanto, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Turquía y Alemania, completan la lista de las 10 primeras potencias.

En el último desfile cívico militar por Fiestas Patrias, Perú mostró parte de su poderío, que es superado en la región por Brasil, México y Argentina. Perú se ubica en el puesto 42 a nivel mundial.

Mas atrás se ubican Venezuela y Colombia en los puestos 43 y 46, y Chile en la ubicación 57 del ranking mundial.

Según el GFP, se toman en cuenta hasta 54 factores para llevar a cabo el ránking, como la disponibilidad de armas, diversidad y clasificación de los países como parte del primer, segundo o tercer mundo.

Además, se consideran factores geográficos, logísticos, naturales e industriales, así como la situación financiera y estabilidad económica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo