Salud
César Sánchez
15/06/2023 - 10:11

El Vaticano asegura que el Papa Francisco será dado de alta el viernes

El Papa fue sometido a una operación de tres horas el 7 de junio bajo anestesia general para reabsorber dolorosas "adherencias" en su pared abdominal, consecuencias de su operación de colon en julio de 2021.

El Papa, hablando con otros pacientes del Gemelli en la mañana de este jueves.

El Vaticano informó que el Papa Francisco será dado de alta mañana, viernes, del Hospital Gemelli, donde se encuentra ingresado desde hace más de una semana para someterse a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

Según información de la Santa Sede, así lo confirmó el personal médico que atiende al Papa, pues no ha habido complicaciones en la salud del Sumo Pontífice.

Según un comunicado emitido por el equipo médico, "el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche" y "sus análisis de química sanguínea son normales". Anoche el Papa "cenó en comunidad con quienes le asisten desde el día de su ingreso" y, esta mañana, "en señal de agradecimiento, recibió a todo el equipo quirúrgico formado por el personal médico, enfermeras, sociosanitario y auxiliares" que han "coordinado, realizado y hecho posible la intervención quirúrgica" desde el pasado 6 de junio, cuando el Papa visitó el hospital.

A continuación el Papa se reunió con el monseñor Claudio Giuliodori, asistente eclesiástico general de la Universidad Católica, y don Nunzio Currao, asistente espiritual del personal del Policlínico; después con los representantes del Consejo de Administración de la Fondazione Policlinico Gemelli, con el presidente, Carlo Fratta Pasini, y el rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, así como con los órganos de dirección del Policlínico, con el director general, Marco Elefanti.

Al final de la visita, se dirigió al servicio de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil donde están ingresados los pequeños pacientes que, en los últimos días, han expresado su afecto al Papa a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes de pronta recuperación.

“El Papa Francisco tocó el dolor de estos niños que cada día llevan sobre sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les regaló un rosario y un libro”, informó el Vaticano.

El Papa fue sometido a una operación de tres horas el 7 de junio bajo anestesia general para reabsorber dolorosas "adherencias" en su pared abdominal, consecuencias de su operación de colon en julio de 2021.

Desde entonces, estaba convaleciente en el piso 10 del hospital Gemelli, conocido como el "hospital de los papas" , en la misma habitación que fue utilizada en muchas ocasiones por Juan Pablo II.

Sus audiencias fueron canceladas hasta el 18 de junio.

El papa, que fue operado de los pulmones a los 21 años y tiene dolores en cadera y las rodillas, se ha visto obligado a menudo a cancelar eventos de su agenda por problemas de salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo