Redacción Oxígeno
21/03/2016 - 17:45

Chapetón iniciará un juicio a Montes por acoso político y discriminación

La acusación por discriminación y acoso político será presentada en las próximas horas y estará sustentada en la Ley 048 y 348.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón demandará al senador Pedro Montes del MAS.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, junto a su equipo jurídico, demandará, ante el Ministerio Público, al senador Pedro Montes del Movimiento Al Socialismo (MAS) por discriminación y acoso político que ejerció la semana pasada, cuando empleó términos despectivos para referirse a la ejecutiva edil.

Chapetón señaló que tras un análisis jurídico se decidió oficializar la denuncia ante la instancia correspondiente. “Se supone que hay normativas legales que tienen que ser cumplidas por todos los bolivianos y no podemos permitir esos exabruptos que ha cometido esta llamada autoridad, porque implica no sólo una ofensa a mi persona, sino a toda la ciudad de El Alto”, aseguró.

Consultado sobre el tema, Montes ratificó su declaración y justificó el uso del término que sería “un lenguaje minero”, Sin embargo, para Chapetón, el ahora legislador debería conocer las normativas legales que fueron aprobadas por el Gobierno y que serán el sustento de la demanda.

 “Él tiene que saber que ya no está con un cargo dirigencial, está con un cargo de senador, seguro también ha levantado la mano para aprobar esas normativas legales que están vigentes en nuestro país. Si no cumplen ellos, cómo vamos a exigir a la población que lo haga”, dijo.

La acusación por discriminación y acoso político será presentada en las próximas horas y estará sustentada en la Ley 048, Contra el racismo y toda forma de discriminación y la 348, Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

 “Ninguna mujer debe dejar pasar estos actos de discriminación y de violencia. Muchas veces hemos dejado pasar alguna posición machista o de tinte político partidario, pero esta vez la ofensa ha sido a la ciudad de El Alto y al cargo que ejercemos, por lo tanto, estamos en nuestro derecho de poder pedir al Ministerio Público que pueda castigar como corresponde”, sostuvo.

El martes pasado, el senador del MAS  Pedro Montes se refirió a la Alcaldesa como “esa carajito” y la acusó de ser responsable del incendio del edificio de la Alcaldía alteña, ocurrido el 27 de febrero; el hecho derivó en la muerte de seis funcionarios municipales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo