Redacción Oxígeno
31/03/2016 - 20:53

Personas con discapacidad no dialogarán si no se trata el bono

Las personas con discapacidad avanzan entre 30 y 40 k para reunirse con el Presidente y solicitar un bono mensual de 500 Bs.

Las personas con discapacidad en pleno recorrido hacia la sede de gobierno. Foto: Reynaldo Flores.

César Ugarte, representante nacional de las personas con discapacidad, informó que no dialogarán con el Gobierno si no se trata el tema de los 500 bolivianos mensuales que demanda el sector y aseguró que no suspenderán su marcha hacia La Paz hasta lograr  su objetivo.

“Hemos escuchado en las noticias que el presidente Evo Morales no quiere saber nada del bono porque no hay plata, pero nosotros vamos a insistir hasta el final y estamos dispuestos a dialogar siempre y cuando se negocie lo 500 bolivianos, si no es así continuaremos con la caminata hasta el final”, aseguró desde la marcha a Oxígeno.bo

La marcha de este sector partió el 21 de marzo de Cochabamba rumbo a la sede de gobierno el pasado 21 de marzo, con más de 100 personas con discapacidad y sus familiares.

YA ESTÁN EN LA TAMBORADA

Ugarte que integra la caravana aseveró que no renunciarán al bono ya que es un derecho que les corresponde. Asimismo, destacó que la marcha hoy descansará en el sector de La Tamborada de Cochabamba.

Asimismo, relató que cada día avanzan entre 30 y 40 kilómetros con la esperanza de llegar a la sede de gobierno y reunirse con el Primer Mandatario y solicitar el pago de un bono mensual de 500 bolivianos.

“Estamos avanzando a paso lento por el cansancio. Por el momento todos los integrantes de la marcha están estables de salud, pero necesitamos el apoyo de la gente”, indicó.

Resaltó que durante el trayecto de hoy se acoplaron 10 personas con discapacidad del departamento de Beni.

INVITACIÓN AL DIÁLOGO

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que el Gobierno está dispuesto a dialogar las veces que sean necesarias para alcanzar un acuerdo con las personas con discapacidad, que demandan un bono mensual de 500 bolivianos.

"Estamos en esa predisposición, nuestra voluntad de diálogo la hemos expresado varias veces y la volvemos a ratificar, que nosotros nos vamos a sentar en la mesa de diálogo todas las veces que sean necesarias, ya que entendemos que es a través del diálogo que se puede encontrar los caminos de solución", declaró  a la Red Patria Nueva.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo