Redacción Oxígeno
27/04/2016 - 11:00

Gobierno asegura que Zapata pretendía fugarse a Brasil

Según Romero, la información sobre el plan de fuga fue revelada por un portal periodístico de Brasil.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, pretendía fugarse a Brasil con la ayuda de políticos bolivianos que residen en el vecino país y nombró al exsenador Roger Pinto, razón por la cual la Policía procedió a su aprehensión inmediata.

“Había contacto que se había establecido con algunos políticos bolivianos que se encuentran en jurisdicción de Brasil y estos iban a facilitar gestiones que permitan su ingreso a territorio brasileño para su posterior tramitación de refugio”, indicó en rueda de prensa.

Según Romero, la información sobre el plan de fuga fue revelada por un portal periodístico de Brasil y aseguró que sí no se hubiera actuado de forma inmediata se  hubiera interpretado que el Gobierno protegía a Zapata.

“Si Gabriela Zapata hubiera fugado del país, se hubiera prestado a muchas interpretaciones, por eso se procedió al arresto directo”, indicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo