Redacción Oxígeno
16/05/2016 - 19:12

El periodista Wilson García quiere volver al país

García salió del país después de que el ministro Quintana iniciará un proceso por sedición en su contra.

El periodista Wilson García.

El periodista Wilson García salió del país del país la semana pasada, después de que el ministro Quintana le iniciara un proceso por sedición. García expresó, a través de su cuenta de Facebook, que no pedirá refugio y acudirá a la Iglesia para que le ayude a volver al país porque dejó a sus hijos en Cochabamba.

García publicó: “La Policía Federal nos tendió una mano brindándonos protección. Con el permiso que obtuve hoy, partiré a Río Branco, la capital del Estado de Acre, desde donde, con el apoyo del Arzobispado del Acre, exigiré mi pronto retorno a Bolivia”. 

Sobre la posibilidad de solicitar refugio en Brasil, el periodista afirmó que no tiene intención de quedarse en el país vecino porque: “Tengo en Cochabamba a S. y P., mis dos niños huérfanos de madre esperándome con mil necesidades a cuestas, a mi madre desolada y mi anciano padre postrado en una cama. Volveré a Bolivia sí o sí”. 

Wilson García salió del país cuando fue citado ante un juzgado en Cochabamba, por una nueva denuncia del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por sedición; no es el primer proceso que enfrenta, según García porque su labor periodística es crítica con la labor del Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo