Redacción Oxígeno
18/05/2016 - 23:44

Pilar Guzmán declara que no conoció al hijo de Zapata y Morales

Guzmán también afirma que los abogados de Gabriela Zapata sospechaban que había algo raro y empezaron a realizar averiguaciones.

Pilar Guzmán.

Pilar Guzmán pidió ampliar su declaración en el proceso que le sigue el abogado del presidente Morales, Gastón Velásquez, en la ampliación afirmó que no conoció al hijo de Gabriela Zapata y Evo Morales; también afirma que se sintió obligada a mentir porque se lo pidió su sobrina.

Según se lee en la declaración a la accedió El Deber, Pilar explica: "Usted me hizo una pregunta que yo he analizado, es la pregunta en la que usted me consulta si yo me he visto obligada a declarar en cuanto al niño. Debo manifestar que cuando estábamos en las celdas judiciales con Gabriela, ella me pidió que yo saliera a la prensa señalando que la vi embarazada y que habría cargado al niño, debido a que alguien le había comentado a mi hija en la calle que corría peligro la vida de Gabriela”.

Guzmán también afirma que los abogados de Gabriela Zapata sospechaban que había algo raro y empezaron a realizar averiguaciones y a presionar a la joven para que presente al niño.

"Por todas esas dudas hemos empezado a hacer algunas averiguaciones con el doctor León, él nos dijo que teníamos que saber dónde está el niño porque algo raro está pasando, porque Gabriela no demuestra nada", relató.

La declaración de Guzmán termina afirmando que ella no estuvo presente en la presentación del niño en el juzgado de familia y que no se trata de ninguno de sus nietos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo