Caso Zapata
Redacción Oxígeno
12/06/2016 - 17:26

Detenidos por la suplantación del hijo de Morales fueron enviados a la cárcel

Un juez determinó la detención preventiva de cuatro personas involucradas en la suplantación del hijo del presidente en el juzgado. De ellos tres son familiares de Pilar Guzmán y dos son padres del niño.

El fiscal Edwin Blanco informó que en una audiencia de medidas cautelares se definió que cuatro de los cinco detenidos, acusados por la suplantación del hijo del presidente Morales y Gabriela Zapata, fueron enviados a centros carcelarios; y una de las mujeres recibió detención domiciliaria porque está embarazada. 

Los detenidos están acusados por los delitos de trata de personas, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa.

En la audiencia de medidas cautelares, los fiscales explicaron que los hijos de Pilar Guzmán, Claudio Rivera Guzmán y Andrea Montesinos Guzmán, en coordinación con su esposo Wilson Garrido, contactaron a los padres del niño, Isela Chávez y Víctor Vega, para presentar al pequeño de cinco años ante la juez Jaqueline Rada, a cambio de una importante cantidad de dinero y un terreno.

Los imputados trasladaron al menor el 11 y 12 de abril de este a la casa de Zapata, ubicada en la urbanización de La Rinconada de la zona sur de La Paz, para que figurase como el hijo de ella y el presidente Morales. Además, el niño habría participado en una entrevista con la cadena de noticias internacional CNN.

La comisión de fiscales solicitó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para los varones, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para Isela Chávez, y medidas sustitutivas con arraigo para Andrea Guzmán, quien deberá presentar dos garantes debido a que está embarazada de seis meses.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo