Respuesta
Redacción Oxígeno
29/06/2016 - 16:51

Cocarico admite que despidió a agrónomos y dice que eran ineficientes

El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos denunció que el Ministerio de Desarrollo Rural despidió a profesionales y contrató a personal sin experiencia con aval político. El ministro Cocarico denunció que se pretendía un puesto de trabajo y tierras. 

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Bolivia, Víctor Ralde, denunció que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras despidió a más de 200 profesionales y que en su lugar contrató a personal sin experiencia, pero con aval político. El ministro Cocarico respondió a la acusación y denunció que los profesionales no cumplían sus funciones, además acusó a Ralde por pretender un puesto de trabajo y tierras. 

Ralde denunció que en el Ministerio de Desarrollo Rural se despedía a los profesionales calificados y se ponía en su lugar a dirigentes políticos, sin estudios ni experiencia, según el agrónomo incluso los viceministros son dirigentes sociales de los cocaleros, el Conamaq y los guaraníes.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, admitió que se despidió a los funcionarios, pero aclaró que fueron despedidios porque no eran eficientes, engañaban a la administración en los viajes y no presentaban informes en el tiempo establecido.

La autoridad explicó: "Estamos renovando haciéndolo porque están con intenciones de volverse ricos en este ministerio de actos de corrupción, beneficios ilegales y tienen que irse (...) tenemos a cinco funcionarios que están siendo procesados penalmente por las irregularidades".

También acuso a Víctor Ralde por intentar conseguir un puesto de trabajo y tierras, según Cocarico el no conseguir estos  benficios le llevó a realizar denuncias en contra del Ministerio.

"Denuncio públicamente que el señor Víctor Ralde supuesto presidente del Colegio de Agrónomos es un manipulador ha intentado viniendo a este ministerio hacerse beneficiario de tierras y ha venido a manipularme para ser funcionario de este Ministerio", dijo en conferencia de prensa.

 Añadió que no se aceptó la solicitud de Ralde porque fue funcionario público de gobiernos neoliberales. ”Pero yo no puedo hacer esto cuando hay intenciones de acaparamiento de tierras de estas influencias que estaba generando, el señor Víctor Ralde había sido director del Servicio Agropecuario de La Paz en la gestión de Pepe Lucho (José Luis) Paredes, como una persona ligada a gobiernos neoliberales no se puede trabajar con nosotros", apuntó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo