Vigilia
Redacción Oxígeno
22/07/2016 - 15:27

Dictan arresto domiciliario a joven que mató a 2 discapacitados en Cbba

Carla A. envistió la carpa de personas con discapacidad que estaban en vigilia en el viaducto de Cochabamba, conducía en estado de ebriedad; dos personas resultaron muertas y hubo varios heridos.

Las personas con discapacidad protestan por la liberación de la acusada. Foto: Los Tiempos.

Carla A., la joven que atropelló y mató a dos personas con discapacidad en el viaducto de Cochabamba se benefició con arresto domiciliario, después de llegar a acuerdos ‘transaccionales’ con las víctimas que resultaron heridas y los familiares de los fallecidos. La mujer es acusada por los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

El abogado de la imputada, Christian Ramírez, informó que ayer, en la audiencia de cesación de la detención, el juez de Instrucción Cautelar Tercero, Armando Navia, tras conocer los convenios entre la acusada y las víctimas resolvió dictar detención domiciliaria y aclaró que en los casos de las dos personas fallecidas, al margen de la indemnización que el SOAT les entregará a sus familiares, la imputada cubrió los gastos funerarios. 

Según el diario Opinión, en el caso de Angélica, la mamá de Nayeli, la indemnización tendrá que tramitarla la Defensoría de la Niñez ante el SOAT para que sea depositada en una cuenta a nombre de la niña. Además, la imputada pagó un resarcimiento que podrá ser cobrado por la menor cuando cumpla la mayoría de edad.

Además, el Juzgado cautelar ordenó que Carla pague una fianza de 10.000 bolivianos, sea arraigada y permanezca detenida en su casa. “Creemos que en una o dos semanas se efectivizará”, sostuvo el abogado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo