Homenaje
Redacción Oxígeno
03/08/2016 - 08:47

El presidente asistirá a la demostración militar en Chimoré

El objetivo es demostrar la capacidad de respuesta frente a rescates, evacuación, control de incendios, interdicción y erradicación, y acciones de lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

Maniobras militares. Foto: Ejército

1.000 efectivos de las Fuerzas Armadas participan en las maniobras conjuntas que se realizan en Chimoré, en el trópico del departamento de Cochabamba, también se desplazarán 20 aviones, helicópteros, camiones blindados y transporte acuático. El presidente Morales estará presente en el evento. 

El ejercicio conjunto se realizará después de tres años, y coordinará actividades entre las fuerzas militares del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, lo que es un hecho inédito. 

El objetivo del ejercicio es demostrar la capacidad de respuesta frente a rescates, evacuación, control de incendios, interdicción y erradicación, y acciones de lucha contra el narcotráfico y el contrabando. Además la maniobra celebra los 191 años de las FFAA.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que se desplazaron 200 paracaidistas, 20 aviones, helicópteros Súper Puma, más de 31 carros blindados y transporte acuático, para complementar las habilidades operativas. Además aseguró la presencia del presidente Evo Morales.

El comandante del Centro de Operaciones del Ejercicio Conjunto, Omar Cordero, informó el miércoles que la maniobra militar de las Fuerzas Armadas (FFAA) "se iniciará con salto de combate de al menos 150 paracaidistas”.

Esta actividad es la antesala de los actos protocolares y oficiales por la independencia nacional que se realizarán en la ciudad de Tarija el sábado 6 de agosto, donde se trasladarán los representantes de los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Fuerzas Armadas y la Policía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo