Redacción Oxígeno
26/06/2014 - 09:06

Un hombre hiere con puñal a 7 personas, seis de ellas mujeres, en el aeropuerto El Alto

La mañana de este jueves un hombre de aproximadamente 41 años de edad cometió un ataque con arma blanca en la sala de ingreso del aeropuerto internacional El Alto, causando serias heridas a al menos cinco personas, según confirmó desde su oficina central SABSA.

Foto de archivo

El Alto, 26 de junio (Oxígeno).- La mañana de este jueves un hombre de aproximadamente 41 años de edad cometió un ataque con arma blanca en la sala de ingreso del aeropuerto internacional El Alto, causando  heridas a siete personas, según confirmó desde su oficina central SABSA. De todas las personas, seis son mujeres.

En principio circuló la versión de que el atacante causó la muerte de personas, pero hasta el momento se conoce que ha herido a cinco personas, quienes recibieron puñaladas.

El hecho criminal ocurrió en la sala de ingreso, donde se encentran los mostradores, por lo que las operaciones aéreas no fueron canceladas, dijo Sabsa, desde la ciudad de Cochabamba.

El comunicador Julio Jaldín Méndez informó que el agresor ha sido identificado como Javier Cusi Aduviri, de 41 años, y que hasta las 08.45, continuaba en las instalaciones del aeropuerto internacional El Alto.

1.- Martha Nancy Cruz, de 39 años, Vendedora de pasajes.

2.- Beatriz Yujra Trocha, 44 años

3.- María Condori Flores, 29

4.- Laura Rivero, 31 años

5.- Justa Suarez Vaca, 65 años

6.- Trifonia  Carvajal Maqui 49 ñaos

7.- Luis Cardona, funcionario de Aduana

 

Defensa
Evo convoca a defender el gobierno de Arce y Choquehuanca
25/10/2021 - 09:20

Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural.

Ante lo que considera son intentos de la derecha de convulsionar el país, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, convocó ayer a las organizaciones sociales y a la población del país a defender al gobierno constitucional de Luis Arce y David Choquehuanca.

A su retorno de México, el expresidente de los bolivianos expresó su preocupación por el ataque a la revolución democrática cultural por la oposición a través de la violencia y la desinformación en un afán de convulsionar para la toma del poder a través de la ruptura del orden constitucional, como en 2019.

“La derecha intentará (tomar el poder). ¿Para qué quiere la derecha estar en función de gobierno, vía golpe o vía elecciones? Así como el año pasado robaron, tanto robaron, para eso quiere volver la derecha. A la derecha no le interesa el desarrollo económico del país”, sostuvo.

En ese contexto, Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural, para consolidar los derechos colectivos con justicia social e impedir que se repitan golpes de Estado como el ocurrido en 2019, cuando la oposición tomó el poder por la fuerza para asaltar el país, paralizar la industria y privatizar los recursos naturales.

“Los pueblos luchamos por la paz con justicia social, para construir una Patria Grande con dignidad e identidad (…) La derecha busca privatizar los recursos naturales y paralizar la industria, porque son vendepatrias”, precisó.

// Periódico Ahora el Pueblo

 

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo