Cifras
Redacción Oxígeno
23/09/2016 - 07:57

COB ratifica pedido de segundo aguinaldo

La COB piensa que es imposible que las cifras del BCB y el INE difieran en 10 puntos, por lo que piensan que el segundo aguinaldo está seguro.

La COB ratifica pedido del segundo aguinaldo 2016. Foto: Oxígeno

La Central Obrera Bolivia (COB)  ratificó el derecho de los trabajadores del país a recibir el segundo aguinaldo de la gestión 2016. Esta decisión fue aprobada ayer por mayoría en el ampliado nacional de esta organización y se basa en las proyecciones del Banco Central de Bolivia (BCB) de un crecimiento económico del 5,5% .

El Secretario de Organización de la COB, Nicanor  Baltazar, en comunicación con Oxígeno, manifestó que de acuerdo a las proyecciones del BCB, este año habrá un crecimiento económico del 5,5%. Recordó que el D.S. 1802 establece el derecho a un segundo aguinaldo cuando el crecimiento del  Producto Interno Bruto (PIB) sea superior al 4,5%.

Consultado sobre las declaraciones del Ministro de Economía, Luis Arce, que insta a aguardar hasta que el INE tenga  las estadísticas sobre el PIB, Baltazar respondió que esperarían, pero que estaban seguros de tener un segundo aguinaldo. La apreciación se basa en que consideran "difícil" que el porcentaje de crecimiento varíe en más de 10 puntos entre los datos de BCB y del INE. Comentó tambén que las declaraciones del Ministro les hacen sospechar de que éste tenga “algún arreglo” con los empresarios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo