Caso Illanes
Redacción Oxígeno
20/10/2016 - 15:16

Una juez determina la detención del minero Aparaya en Chonchocoro

De acuerdo con la imputación de la Fiscalía, Aparaya habría golpeado a Illanes hasta causarle la muerte cuando se enteró de la muerte de su primo, Rubén Aparaya.

Audiencia de Ángel Aparaya. Foto: Edwin Apaza

La juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Ana Dorado, determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para el minero cooperativista Ángel Aparaya, se lo acusa de haber participado en el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, ocurrido el 25 de agosto.

Aparaya es acusado por los delitos de robo agravado, tenencia y porte o portación ilícita de explosivos y atentados contra miembros de organismo de seguridad del Estado.

Aparaya se presentó voluntariamente a declarar, acompañado por el Defensor del Pueblo, David Tezanos, después de que la policía intentará aprehenderlo en la localidad de Viloco, en el operativo tres personas resultaron heridos. El minero manifestó su temor a ser torturado por la policía. 

De acuerdo con la imputación formal de la Fiscalía, Aparaya estuvo en la localidad de Panduro el  25 de agosto, y al conocer la muerte de su primo, Rubén Aparaya se dirigió al cerro Pucara donde estaba secuestrado el Viceministro para golpearlo hasta causarle la muerte.

La audiencia se realizó en la ciudad de El Alto, los familiares de Rodolfo Illanes esperaban la salida de Aparaya, peor la Policía impidió que fuera agredido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo