Acuerdos
Redacción Oxígeno
19/01/2017 - 13:17

Asamblea Legislativa aprobó 109 leyes en la gestión 2016 - 2017

Aprobaron 109 leyes en la última gestión. Para este año se tiene previsto analizar el Código de Procedimiento penal, las elecciones del Poder Judicial y temas energéticos

La última sesión de la Asamblea fue ayer 18 de enero. Foto: Senado de Bolivia.

La Asamblea Legislativa Plurinacional cierra la gestión 2016 - 2017 con 109 leyes aprobadas. Para la próxima gestión se prevé tratar el nuevo Código de Procedimiento Penal, la selección de los tribunos para las elecciones del poder judicial y temas energéticos.

“Estamos cumpliendo un año de esta legislatura, hemos aprobado cerca de 110 leyes en bloque va de enero del 2016 a enero del 2017, leyes importantes como el Plan de Desarrollo Económico Social, la Agenda 2015 - 2025, la reversión al dominio del Estado de las áreas sobre las cuales las cooperativas mineras tienen vigentes contratos con empresas privadas, nacionales y extranjeras, la Ley de Identidad de Género, la Ley de la Comisión del a Verdad, la Adecuación de licencias de funcionamiento para operadores de la de radiodifusión”, comentó el presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera.

Además, se aprobó la normativa para las licencias de funcionamiento de los operadores de radiodifusión, los créditos para le construcción de la planta fotovoltaica en Oruro, para el saneamiento del lago Titicaca, para la edificación de programas multipropósito de agua y riego en Alto-Pucarani, para la construcción de carreteras de doble vía Santa Cruz-Warnes, San Borja- San Ignacio de Moxos, Caracollo-Colomi, Confital-Bombeo, entre otras.

García Linera señaló que los dos retos para la gestión 2017 - 2018 son la aprobación del nuevo Código de Procedimiento Penal, al que calificó de “núcleo de la transformación y revolución de la justicia” y la elección de los tribunos que serán candidatos en las elecciones para el Poder Judicial. Además, se debatirían las leyes sobre el sistema energético, la exportación de electricidad, la construcción de represas y el tratamiento de la energía atómica y el litio.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo