Coca
Redacción Oxígeno
24/02/2017 - 19:39

Larecaja ingresa a la Ley de coca

Después de 10 días de vigilia, los productores de hoja de coca de la provincia Larecaja lograron que sus cultivos sean reconocidos en la nueva Ley de la Coca que fue sancionada hoy en el Senado. 

Pobladores de Larecaja celebraron que su provincia haya ingresado a la Ley General de la Coca. Foto: Oxígen.bo

Después de 10 días de vigilia, los productores de hoja de coca de la provincia Larecaja lograron que sus cultivos sean reconocidos en la nueva Ley General de la Coca que fue sancionada hoy en el Senado. Los cocaleros se reunieron con autoridades del Ministerio de Gobierno ayer, de donde salieron las recomendaciones que fueron remitidas a la Asamblea Legislativa.

Ayer reunido con Viceminsitro de Régimen interior, José Chirinos, y lograron que reconozcan sus cultivos. “Va a ser un hito histórico porque estaríamos reivindicando una injusticia que quería cometerse con la provincia Larecaja”, señaló Carlos Chino, secretario de relaciones de la provincia Larecaja.

Los pobladores agradecieron el apoyo de la Defensora del Pueblo y del Ministerio de Gobierno y anunciaron que regresarán a sus comunidades. El representante del Ministerio ponderó las manifestaciones pacíficas que realizaron los pobladores y su persistencia por 10 días.

Inicialmente Larecaja no había sido incluída en la ley porque sus cultivos eran considerados "en transición" por la ley 1008. Pero ellos presentaron una serie de documentos históricos y sostuvieron reuniones con autoridades hasta conseguir su objetivo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo