Christian Rojas
24/09/2014 - 13:32

El Director del Sedes de Chuquisaca, Martin Maturano, sufre accidente de tránsito

A raíz de esta situación el Ministerio Público inicio una investigación del hecho sucitado en la av del Ejército de esa capital. Se presume que Maturana podría haber estado conduciendo en estado de ebriedad. Los informes de alcoholemia son analizados por los peritos del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF).

Foto de archivo

La Paz, 24 de septiembre (Oxígeno).- Martín Maturano, director del Servicio Departamental de Salud en Chuquisaca, sufrió el martes, un accidente de tránsito junto a su acompañante de sexo femenino que podría quedar “perpleja” por los daños que presenta en la cabeza y la columna vertebral, informó Enrique Leaño, médico de turno del hospital Jaime Mendoza.

De acuerdo al galeno, el funcionario está estable. La acompañante se encuentra en la situación delicada y se prevé que sea sometida a una intervención quirúrgica hasta el jueves.

“La paciente presenta un cuadro severo tiene traumaqimomedular y luxofracturas  en las vertebras sexta y séptima. El servicio de neurocirugía cuando tenga los estudios completos al 100% se procederá a intervenir a la paciente”, indicó.

La acompañante del Director del Sedes puede quedar inválida, acotó Leaño.

A raíz de esta situación, el Ministerio Público inició una investigación del hecho suscitado en la Avenida del Ejército de esa capital. Maturano fue sometido a un examen de alcoholemia. Estos estudios son analizados por los peritos del Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF).

Maturano tiene un proceso por los delitos de lesiones graves y gravísimas, ante la Fiscalía.

///

 

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo