Redacción Oxígeno
06/04/2016 - 11:42

Detienen, por lavado de dinero, a un empresario relacionado con los Kirchner

El empresario argentino Lázaro Báez fue detenido por una investigación de lavado de dinero que podría inluir a Cristina Kirchner..

 

Cristina Kirchner es muy cercana a la familia Báez.

El empresario argentino Lázaro Báez fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello por una investigación de lavado de dinero.

El juez decidió interrogarlo después de que se hizo público un video que muestra a Martín Báez, hijo del empresario, y otras personas, contando miles y miles de dólares y euros en una financiera a la que se conoce como “La Rosadita”. La oposición asegura que el cambio de gobierno ha posibilitado la investigación y la detención de Báez.

RELACIÓN CON LOS KIRCHNER

A principios de los años noventa, Báez era contador del Banco de Santa Cruz. Durante el gobierno de Néstor Kirchner creó la empresa Austral Construcciones, y se convirtió en una gran contratista del Estado. Primero trabajó a nivel provincial, cuando Kirchner era gobernador de Santa Cruz recibió el 78% de las licitaciones; y luego a nivel nacional, cuando Kirchner alcanzó la presidencia.

Los medios argentinos calculan que Báez acumuló más de 700 millones de dólares y adquirió  263.000 hectáreas.

La empresa de Báez construyó el mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner. 

Al parecer los lazos comerciales entre los Kirchner y Báez son variados y millonarios: venta de inmuebles, fideicomisos, alquileres de hoteles, gerenciamiento de los mismos, terrenos compartidos, cesión de tierras fiscales, son sólo parte un entramado que unió a la familia Kirchner con el empresario más polémico.

REPERCUSIONES 

Los aliados del Gobierno de Macri consideran el arresto como el primer paso para juzgar a Cristina Kirchner. La diputada Margarita Stolbizer aseguró que: “Báez es Kirchner. La sociedad de negocios y los retornos están comprobados. Los negocios ilegales de Lázaro Báez terminan en la familia Kirchner”, El arresto de Báez ocurre una semana después de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presente ante los tribunales en el marco de una causa por presunta “defraudación a la administración pública”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo