Renta
Redacción Oxígeno
29/06/2016 - 11:01

A partir de hoy, discapacitados se declaran en huelga de hambre

La decisión de ‘radicalizar’ sus protestas se debe a la indolencia del Gobierno ante el sector sobre su pedido. El anunció lo realizarán hoy en instalaciones de Derechos Humanos.

Los dirigentes de las personas con discapacidad en una protesta. Foto: Oxígeno.bo

Desde hoy, las personas con discapacidad que permanecen en vigilia en la calle  Junín esquina Indaburo, informaron que radicalizarán sus medidas de presión en demanda de la renta de 500 bolivianos. Se prevé que hoy, ocho personas de la caravana se declaren en huelga de hambre y advierten con no tomar sus medicamentos.

Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, indicó que la decisión de ‘radicalizar’ sus protestas se debe a la indolencia del Gobierno ante el sector sobre su pedido. El anunció lo realizarán hoy en instalaciones de Derechos Humanos.

“Estamos cansados y muy enfermos. Ayer nos hemos reunido y se ha decidido declararse en huelga de hambre. Es radical y peligroso, pero qué podemos hacer. Queremos que el presidente Evo Morales atienda nuestro pedido”, aseveró a Oxígeno.bo.

RESPALDAN EL PARO DE 72 HORAS DELA COB

Flores indicó que la caravana respaldará el paro de 72 horas convocados por la Central Obrera Boliviana (COB) que comenzó hoy y finalizará el viernes. “Estamos participando y vamos a seguir hasta el final”, precisó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo