Redacción Oxígeno
20/07/2016 - 12:09

Morales afirma que no ‘retirará’ visas a diplomáticos chilenos

El Mandatario anunció la determinación, tras el anunció de Chile que dispuso suspender la visa a autoridades bolivianas.

El presidente Evo Morales.

Tras la decisión de Chile de retirar las visas a las autoridades bolivianas, el presidente Evo Morales indicó, a través de su twitter, que pese a esa actitud ‘hostil’ del país vecino, Bolivia no suspenderá la visa a los diplomáticos chilenos.

“Cancillería de Chile afirma que quitará visa a diplomáticos bolivianos. Pese a sus abusos, Bolivia NO quitará visa a diplomáticos chilenos”, escribió en su cuenta.

Además, el Mandatario destacó la labor de la delegación boliviana respecto a la inspección que se realizó en puertos chilenos. “ Nuestra delegación hizo un trabajo histórico, inédito y heroico. Verificó incumplimiento de acuerdos, abuso y violación de DDHH a bolivianos”, expresó.

LA DECISIÓN DE CHILE

Después de la visita de la comitiva boliviana a los puertos de Arica y Antofagasta para verificar denuncias de abuso en contra de los transportistas bolivianos, el canciller chileno Heraldo Muñoz informó que su país decidió poner fin al convenio que permitía a autoridades bolivianas ingresar a Chile sin visa, por lo que ahora, los diplomáticos nacionales deberán presentar una solicitud y esperar que el gobierno chileno autorice la entrada a su territorio.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo