Ginebra
Redacción Oxígeno
15/08/2016 - 08:40

Personas con discapacidad denunciarán agresiones del Gobierno ante la ONU

El Comité de derechos humanos de la ONU revisará los informes de cuatro países de América Latina, sobre la situación de las personas con discapacidad.

Rosemary Guarita, en la movilización de La Paz. Foto: Violeta Ayala

El Comité sobre los derechos de las personas con discapacidad se reunirá del 15 de agosto al 2 de septiembre en Ginebra para revisar los informes de siete países, entre ellos Uruguay, Bolivia, Guatemala y Colombia, sobre la implementación de la Convención de la ONU que promueve el respeto de sus garantías básicas.

Las personas con discapacidad de Bolivia han presentado su informe inicial, y su representante Rosmery Guarita viajó hasta la sede de la convención para denunciar el trato que recibieron durante su pedido de una renta de Bs 500 por parte del Gobierno de Evo Morales.

La Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor el 3 de mayo de 2008, para promover, proteger y asegurar el disfrute de las garantías básicas en sus países. El Comité que vela por el cumplimiento de este tratado está compuesto por 18 expertos independientes.

REPRESENTACIÓN BOLIVIANA 

Las personas con discapacidad que permanecieron en vigilia por cuatro meses en demanda de un bono de Bs 500, asistirán al encuentro para denunciar la violación a sus derechos durante el time de la protesta.

La dirigente nacional, Rosemary Guarita, participará como oradora el día miércoles 17 de agosto por espacio de seis minutos en Ginebra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo