Mapa
Redacción Oxígeno
17/05/2017 - 07:42

Paro de transporte incluye bloqueo de puntos estratégicos de La Paz y El Alto

La Policía intenta el desbloqueo de las vias para permitir el paso de particulares, los paceños pueden usar el Teleférico y el bus municipal, Pumakatari, que informa a través de Twitter si es es necesario hacer un cambio de ruta.

Los transportistas definieron sus puntos de bloqueo. Foto: Oxígeno.bo

Este miércoles, la ciudad de La Paz amaneció bloqueada por los choferes. El Sindicato de Transportista 1 de mayo, planificó el bloqueo de más de 30 puntos de las ciudades de La Paz y El Alto; los choferes cumplieron la medida y desde la madrugada de hoy bloqueron lugares estratégicos en la ciudad por lo que el paso de vehículos particulares no es posible.

El paro de transportes se organiza en rechazo a las multas de la guardia municipal. Los transportistas califican éstas de “excesivas” y señalan que incluso hay multas de boletas que ellos no recibieron. Rechazan además que éstas deriven en el decomiso de placas.

Por su parte, el secretario de movilidad urbana del municipio, Ramiro Burgos, indicó que ya han firmado actas con los transportistas indicándoles las funciones de la guardia municipal. El alcalde, Luis Revilla, envió una carta a los choferes en la que ratifica la voluntad de diálogo, siempres que sea basado en los acuerdos suscritos.

En la ciudad de La Paz, los puntos de bloqueo se ubicarán en el Cementerio General, la Garita de Lima, la av. Naciones Unidas, la av. 9 de abril, Llojeta, el puente de la CBN, la plaza Eguino, la Estación Central, Puente Topater, av. Buenos Aires, calles Bustamente, Gallardo, Tumusla, el Obelisco, la plaza del Estudiante, plaza Isabel la Católica, plaza España, La Portada, la plaza del Maestro, av. Ramiro Castillo, plaza Villarroel, el Cruce de Villas, av. Periférica, Achachicala, el Estado Hernando Siles, el Estado Mayor del Ejército, el puente Olguín, la av. Costanera, las calles 17 de Obrajes y 8 de Calacoto y en San Miguel.

En Alto, estarán en la plaza Ballivián, el Faro Murillo, el sector Antenas y el peaje de la Autopista.

La Policía intenta el desbloqueo de las vias para permitir el paso de particulares, por el momento ha sido liberada la plaza del Estudiante y la avenida Arce. Las filas en el Teleférico ocupan varias cuadras, otra opción de transporte es el bus municipal, Pumakatari, que intenta cumplir su ruta, e informa a través de su cuenta de Twitter si es es necesario hacer un cambio de vía.

Para ver los puntos de bloqueo puede usar el mapa de abajo.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo