Twitter
Redacción Oxígeno
26/05/2017 - 11:57

Morales destaca la voluntad de jóvenes chilenos para resolver la demanda marítima

Las declaraciones se dan después de que el precandidato a la presidencia de Chile, Alberto Mayol, propusiera una salida al mar para Bolivia.

El presidente Morales confía en la nueva generación chilena. Foto: ABI

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Morales saludo que la nueva generación en Chile quiera resolver la demanda marítima boliviana; sus mensajes llegan después de que un precandidato del Frente Amplio a la presidencia en Chile planteara la posibilidad de un canje territorial.

“Jóvenes chilenos frente a la vieja política pinochetista apuestan por integración y beneficio multilateral para la Patria Grande. Saludamos en Chile una nueva generación con una nueva visión, que asume responsabilidad para resolver salida al mar con soberanía”, escribió el presidente.

Las declaraciones se dan después de que el precandidato a la presidencia de Chile, por el movimiento Nueva Democracia, Alberto Mayol, manifestará que su programa contempla la resolución del conflicto marítimo y que propone  entregar una salida al mar a Bolivia.

En el programa "El Informante", en la Televisión Nacional de Chile, Mayol declaró: “Lo que planteo es que Bolivia tiene un problema con la ausencia de acceso al mar y nosotros tenemos un problema con la penetración al continente. Para ambos es un problema y consideramos que eso tiene solución. Que ambos países pueden hacer un canje territorial que permita, ambos con soberanía, tengan acceso privilegiado a los recursos y conexiones que estamos necesitando”.

El precandidato informó en el debate que su jefe de campaña se reunió con el presidente Morales en Ecuador para comentarle la propuesta. “No pude asistir al traspaso de mando en Ecuador, pero por suerte pudo asistir nuestro jefe de campaña, que pudo comentarle al presidente Evo Morales sobre nuestra propuesta y dijo que estaba interesado en conocerlo en profundidad”, explicó Mayol.   

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo