No hay vuelos
Redacción Oxígeno
25/07/2017 - 19:10

Claros señala que aeropuerto de Ixiamas es de la Gobernación

El presidente Morales anunció un vuelo semanal de BOA; el gobernador Patzi y la FAB lanzaron una promoción de pasajes a Bs. 468, pero ninguna iniciativa prosperó.

El Senador denunció que el aeropuerto no está funcionando. Foto: Yerko Núñez a través de Facebook.

Tras la denuncia de que el aeropuerto de Ixiamas está abandonado y no presta servicios, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, señaló que éste fue construido por la Gobernación de La Paz y que es responsabilidad de ésta. Por su parte, el senador Yerko Nuñez (UD) indicó que lo “único” que buscan es una línea aérea que realice vuelos a esta población.

El día de ayer, Núñez denunció que no había vuelos hasta Ixiamas, que éste se está deteriorando y que no hay ninguna persona responsable de este proyecto. Exigió que TAM pueda llegar a esta población. Ante esto, Claros indicó que es una obra del departamento de La Paz que corrió con el 97% del gasto y que era necesario que sea transferido para a AASANA para poder administrarlo, “mientras no sea transferido a AASANA para la administración, está a cargo de la Gobernación de La Paz”, señaló.

Al momento de su inauguración el año 2015, el presidente Evo Morales había manifestado que se garantizaba un vuelo semanal hasta esta población, “desde el próximo año, con BOA vamos a garantizar un vuelo a la semana, Ixiamas – La Paz – Ixiamas, y si hay otras posibilidades mejor todavía”, manifestó el mandatario.

En mayo de 2016, el gobernador Félix Patzi junto a otras autoridades departamentales y miembros de la FAB realizó un vuelo inaugural y lanzó una promoción de pasajes a Bs. 468 con una escala en Rurrenabaque, pero éstos no continuaron.

Núñez escribió en su muro de Facebook que lo “único que demanda al Gobierno es una línea aérea que pueda transportar a la gente con vuelos regulares”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo