Vecinos
Redacción Oxígeno
08/08/2017 - 12:26

Paro de Achacachi en cuarto intermedio, esperan reunirse con el Presidente

En una Asamblea de esta localidad decidieron que esperarán hasta el 13 de agosto para reunirse con el Presidente, caso contrario retomarían las medidas de presión al día siguiente.

Los vecinos de Achacachi llegaron a La Paz con medidas de presión la semana pasada. Foto: Oxigeno.bo

El paro cívico y las movilizaciones que los pobladores de Achacahi realizaron durante las dos últimas semanas, ingresó en un cuarto intermedio hasta el 13 de agosto. Esperan reunirse con el presidente Evo Morales hasta esa fecha.

El dirigente cívico de Achachi, Elsner Larrazabal, indicó que en una Asamblea de esta localidad decidieron que esperarán hasta el 13 de agosto para reunirse con el Presidente, caso contrario retomarían las medidas de presión al día siguiente. Esta decisión se dio luego de que el ministro César Cocarico les habría informado que habría la posibilidad de reunirse con Morales después del 10 de agosto.

Larrazabal indicó que existen otros dos mandamientos de aprehensión contra dirigentes de los vecinos de Achacachi, lo que calificó de “persecución política”. Aunque ponderan que el alcalde Edgar Ramos no haya participado de la parada militar realizada en la comunidad de Kajsina, a 5 km de Achacachi.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo