Sucre
Redacción Oxígeno
17/10/2017 - 13:10

El TCP resolverá el recurso sobre la postulación de Morales hasta diciembre

El magistrado Zenon Bacarreza aseguró que se resolverán todos los recursos presentados en esta gestión.

El presidente de la Comisión de Admisión, Zenón Bacarreza. Foto: La Prensa

El magistrado presidente de la Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Zenón Bacarreza, informó que la Sala Plena resolverá todos los recursos presentados en esta gestión,  antes del receso de diciembre, y no dejarán procesos pendientes a los nuevos magistrados que serán elegidos en diciembre y asumirán el cargo en enero.

“Todas las acciones que ingresaron en nuestra gestión las vamos a resolver, eso es nuestro compromiso”, aseguró el magistrado.

Bacarreza explicó que el recurso que propone permitir la postulación a la presidencia de Evo Morales  fue admitido el 12 de octubre, por lo que el Tribunal tiene 45 días a partir de esta fecha para ver la causa.

Según el magistrado, hasta la primera quincena de diciembre, el TCP se pronunciará sobre las acciones relacionadas con el pedido de reelección de Evo Morales, el Tipnis, la Ley de Género y la ley de la Coca.

El TCP admitió, el pasado fin de semana, los recursos de inconstitucionalidad contra la ley que elimina la intangibilidad del Tipnis; ahora se espera que se realice el sorteo para determinar al magistrado relator, desde ese día se deben contabilizar 45 días para emitir el fallo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo