UMSA
Vanessa Vélez Loza
17/10/2017 - 19:47

Exigen que la carrera de Ingeniería Automotriz sea de la facultad de Ingeniería y no de Tecnología

Rechazan la petición de los estudiantes de Mecánica Automotriz de que ésta sea creada en la Facultad de Tecnología.

Los estudiantes de Ingeniería saliendo del Monoblock. Foto: Oxigeno.bo.

Los estudiantes de ingeniería tomaron hoy el Monoblock de la UMSA exigiendo que la carrera de Ingeniería Automotriz sea creada en su facultad. Rechazan la petición de los estudiantes de Mecánica Automotriz de que ésta sea creada en la Facultad de Tecnología.

“Lo que solicitamos es que se apruebe en nuestra facultad la carrera de Mecánica Automotriz, además de un diálogo autoridades universitarias porque no aceptamos que (los estudiantes de la) Facultad Técnica quieran titularse como ingenieros”, manifestó el ejecutivo de los universitarios de esa universidad Adelio Chávez.

protesta-automotriz.jpg

Los estudiantes de Mecánica Automotriz vienen realizando una serie de movilizaciones desde agosto pasado pidiendo que la titulación de Mecánica Automotriz, que ahora es por Licenciatura, sea como ingenieros.

Chávez señaló que de acuerdo a las normas universitarias la Facultad de Ingeniería es la única que pueda otorgar el título de “ingeniero”. Las autoridades universitarias aún no se han pronunciado al respecto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo