Twitter
Vanessa Vélez Loza
08/11/2017 - 10:23

Morales califica de “ofensa” que el Papa no pueda hablar sobre la demanda marítima

El Presidente viene publicando una serie de mensajes sobre la solicitud de Chile al Papa Francisco de abstenerse de emitir comentarios sobre la demanda máritima durante su visita en enero de 2018.

Morales publicó sus declaraciones en Twitter. Foto: ABI.

El presidente Evo Morales calificó de “ofensa” la solicitud del gobierno chileno al Papa Francisco de abstenerse de mencionar el conflicto por el tema marítimo durante su visita a este país en enero de 2018.

“Prohibir callar al hermano Francisco es grave ofensa contra el Papa de los pobres. La oligarquía chilena acostumbrada a mandar a callar”, publicó Morales en su cuenta de Twitter, continuando con los mensajes iniciados ayer que indicaban que la razón de Chile para esta solicitud era el “miedo”.

Papa en Chile.png

Minutos más tarde volvió a escribir, señalando que esta petición no “callará” a presidentes y personalidades que respaldan el pedido boliviano. “Chile quiere callar al hermano Papa Francisco, pero no callará a 48 presidentes y 45 personalidades chilenas que respaldan #MarParaBolivia”.

De acuerdo al embajador de Chile ante el Vaticano, Mariano Fernández, el gobierno de este país pide a todas las personalidades que se abstengan de emitir opiniones sobre la demanda marítima boliviana hasta que no se pronuncie al Corte Internacional de Justicia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo