Código Penal
César Sánchez
15/01/2018 - 15:29

El Legislativo vuelve a convocar al transporte pesado para dialogar sobre el Código Penal

Es la tercera convocatoria al sector de transporte, denuncian motivos políticos del Comité Cívico de Santa Cruz.

La Asamblea Legislativa Plurinacional convocó nuevamente al sector del transporte pesado para analizar los alcances de los artículos que cuestionan del nuevo Código del Sistema Penal, informó el lunes el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz.

La convocatoria es para mañana, martes, a las tres de la tarde en el Senado.

"Nuevamente la Asamblea Legislativa Plurinacional ha convocado al sector del transporte pesado para el día de mañana, a las tres de la tarde, y ojalá asistan, porque son tres convocatorias que hicimos para entrar en un análisis y una revisión de los artículos que ellos observan", dijo.

La autoridad añadió que la mayoría de los transportistas del país suspendieron sus movilizaciones con la derogación del artículo 137 del Código del Sistema Penal y que solo un grupo del transporte pesado del oriente mantiene medidas de presión, vinculadas -dijo- con intereses políticos del Comité Cívico de Santa Cruz.

"Cualquier intento de bloqueo ya es por un afán político y para desgastar la imagen del proceso y del presidente (Evo Morales)", advirtió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo