Evaluación
César Sánchez
15/01/2018 - 18:50

Romero: Las movilizaciones han bajado su dimensión significativamente

Romero aseguró que en ninguno de los departamentos del país se paralizaron las actividades productivas económicas y tampoco se vieron afectados las carreteras interprovinciales, interdepartamentales e internacionales.

Carlos Romero, ministro de Gobierno, aseguró que las movilizaciones han bajado su dimensión “significativamente” respecto a la pasada semana y reiteró que solo se presentaron bloqueos y movilizaciones esporádicas en los distintos departamentos del país.

En conferencia de prensa, Romero aseguró que en ninguno de los departamentos del país se paralizaron las actividades productivas económicas y tampoco se vieron afectados las carreteras interprovinciales, interdepartamentales e internacionales.

En ese sentido, Romero destacó que el paro convocado en la ciudad de El Aklto solo aglutinó a un aproximado de 2000 personas quienes realizaron ‘bloqueos esporádicos’ en la Avenida Naciones Unidas, Juan Pablo II, a la altura de Senkata, pero no llegaron a obstruir las salidas al Desaguadero o Laja.

Eso sí, Romero reconoció que si estuvo cortada la carretera hacia Copacabana, aunque en este momento la circulación volvió a la normalidad.

Asimismo, en La Paz, dijo, se registraron dos marchas; una en el centro de la ciudad y otro en la zona Sur.

En Oruro, por su parte, hubo una movilización de gremialistas y trabajadores de salud, de aproximadamente 800 personas; en Tarija se movilizaron 400 trabajadores de salud pública; en Yacuiba hubo un mitin de 30 personas; en Cobija se registró una marcha de trabajadores de salud de unas 80 personas; en Santa Cruz 30 funcionarios del Sinec también marcharon; y en Cochabamba se registraron “dos movilizaciones esporádicas”, aseguró el Ministro de Gobierno.

Un caso especial es Potosí, que mantiene algunos mercados cerrados y hoy bloquearon la salida a Uyuni.

Romero, empero, aseguró que al momento todas las movilizaciones fueron levantadas y que no existe ningún bloqueo de rutas en el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo