Presidente
Vanessa Vélez Loza
21/05/2018 - 18:01

Evo no participará en los actos por la efeméride de Chuquisaca

El presidente Evo Morales no participará en los actos por la efeméride de Chuquisaca, pues no existirían las condiciones para que visite este departamento luego de las movilizaciones por el campo Incahuasi.

Morales en actos cívicos en Sucre el año 2015. Foto: ABI.

El presidente Evo Morales no participará de los actos por la efeméride de Chuquisaca, este 25 de mayo,  pues no existirían las condiciones para que visite este departamento luego de las movilizaciones por el campo Incahuasi.

La información la confirmó por un lado el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH), Bladimir Flores, como el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Elmar Callejas. El dirigente de los municipios señaló que la presencia del mandatario no se dará porque aún no habría las condiciones después de las casi dos semanas de paro cívico que vivió el departamento por las regalías del campo Incahuasi. Sin embargo, también anunció que Morales podría viajar a Chuquisaca a fines de junio para concretar compromisos de inversiones.

“Dejamos a la predisposición del Presidente, la verdad, quien sabe, podría cambiar (su decisión) a último momento y si viene le dijimos que garantizamos su permanencia en los municipios, pero el Presidente indicó que si llega vaya ser empezando lógicamente en Sucre y terminando en los otros municipios”, manifestó Flores.

Por su parte, Callejas, quien participó de reuniones con Morales sobre Chuquisaca junto al gobernador Esteban Urquizu y al alcalde de Sucre, Iván Arciénaga, escribió en Twitter:

“Por culpa del comité cívico y sus intereses políticos, el Presidente no estará cómo se acostumbra cumpliendo la agenda de Mayo, nosotros mismos nos perjudicamos en nuestro desarrollo, los chuquisaqueños perdimos dos eventos, nuestra agenda y millones de ingresos”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo