UPEA
César Sánchez
19/06/2018 - 11:00

Comisión de Diputados aprueba el Proyecto de Ley que asigna Bs 70 millones adicionales a la UPEA

La Comisisón de Planificación de la Cámara de Diputados estableció que "“en la gestión 2019, el monto de Bs 138.267.502, se considera como base de cálculo de la subvención ordinaria para su ajuste en el marco de la normativa vigente”.

La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados aprobó, este martes por la mañana, el Proyecto de Ley que asigna 70 millones de bolivianos adicionales y de forma permanente al presupuesto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

A pesar del rechazo de esa casa de estudios a la propuesta gubernamental, la Comisión de Planificación remitió el Proyecto al pleno de Diputados, que deberá aprobarlo para, posteriormente, remitirlo al Senado.

En su decreto, la Comisión de Diputados decreta autorizar al Ministerio de Economía, a través del Tesoro General de la Nación, “otorgar una asignación de recursos adicionales por Bs 70 millones a favor de la Universidad Pública de El Alto, como parte de la subvención ordinaria de la gestión 2018”.

Además, establece que “en la gestión 2019, el monto de Bs 138.267.502, se considera como base de cálculo de la subvención ordinaria para su ajuste en el marco de la normativa vigente”.

Entretanto, la UPEA convocó a una ‘marcha de teas’ para la tarde de este martes y ratificaron su postura de modificar la Ley 195 de coparticipación tributaria.

Además, los representantes continúan en instalaciones de la Asamblea Permanente de derechos Humanos esperando la presencia de las autoridades de Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo