La Paz
César Sánchez
05/07/2018 - 19:34

La Fejuve de Vera marcha contra la Ley de Diversidades Sexuales y ciberactivistas arman un ‘tuitazo’ en su defensa

La Paz se poraliza por la Ley Municipal de Diversidades Sexuales.

Foto: Wilfredo Marka/ RRSS

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz liderada por Jesús Vera, en compañíad de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia, organizó una marcha por el centro de la ciudad de La Paz pidiendo la abrogación de la Ley  Municipal 311 de Diversidad Sexual, promulgada por el alcalde esa ciudad, Luis Revilla, a principios de esta semana.

Según Vera, con la norma “se promueve la homosexualidad en las aulas”, la afirmación la da luego de que la concejala de Sol.bo Cecilia Chacón anticipará que la norma se socializará también en unidades educativas.

“Una persona con diversidad sexual va a poder estar en el kínder como profesor en el nivel primario, secundario. Van a llegar como ellos se caracterizan y la apariencia que ellos demuestran. ¿Ese es el ejemplo que vamos a dar a nuestros hijos?, eso es lo que nos preocupa”, sostuvo Vera.

La marcha de la Fejuve empezó alrededor de las 7 de la noche y recorre por el Prado paceño. Además, los opositores a la norma amenazan con presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Entretanto, los defensores de la norma armaron la tarde de este jueves un ‘tuitazo’ en contra de Vera y exigiendo, sobre todo, el respeto a la diversidad sexual con el hashtag #MarchaDeLaIntolerancia. Periodistas, concejales y hasta futbolistas se unieron a la campaña virtual.

Entretanto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseveró que la norma tiene el objetivo de sensibilizar a los funcionarios públicos respecto a la promoción y protección de los derechos de esta población y denunció que hay gente opuesta a la norma que busca generar movilizaciones con fines políticos.

“Me apena que haya gente que esté actuando para generar violencia y división entre los paceños sin siquiera haber leído la ley, lo que están haciendo es mentirle a la población. (…) Está claro que esta movilización tiene finalidades políticas, porque han anunciado justamente articularse con estos pseudodirigentes promovidos por el gobierno del MAS, lo han dicho claramente, van a hacer articulación con la federación trucha de vecinos que es afín al partido de gobierno”, señaló el Alcalde.

“En ninguna parte de la ley existen las palabras unidades educativas, por ejemplo, hay que preguntarles a estas personas a qué se oponen específicamente, ellas no van a saber qué decir, porque no han leído la ley. Se trata de un movimiento claramente político en contra de la Alcaldía de La Paz, que no tiene ningún fundamento, ninguna base y que, por supuesto, será respondido de forma legal”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo