Renuncia
César Sánchez
14/08/2018 - 18:04

García Linera dice que Gonzales renunció al Senado por problemas familiares y que asumirá otro cargo en el Gobierno

"Con seguridad nos acompañará en otras funciones de Gobierno en las siguientes semanas o siguientes meses”, aseveró García Linera.

José Alberto Gonzales renunció al Senado.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, reveló la tarde este martes que José Alberto Gonzales renunció al Senado debido a problemas de índole familiar y aseguró que el ‘Gringo’ cumplirá otras funciones dentro del Gobierno en las siguientes semanas.

“Entendemos que son temas de carácter familiar los que tiene el compañero Gringo. Es una actividad muy intensa la que el asume y como se involucra en lo que hace, entonces le hemos entendido (…) Con seguridad nos acompañará en otras funciones de Gobierno en las siguientes semanas o siguientes meses”, aseveró García Linera.

El Vicepresidente, en ese sentido, señaló que tanto él como el presidente del Estado, Evo Morales, ya conocían la decisión que tomó Gonzales desde el año pasado, por lo que no fue una sorpresa.

“Estamos al tanto de esa decisión desde el año pasado, en febrero nos los repitió y nosotros le pedimos un compás de espera de unos meses. El plazo se cumplió y el Gringo así lo ha ratificado”, señaló.

En ese sentido, García Linera fue enfático en señalar que Gonzales tendrá nuevas funciones de Gobierno en el futuro, aunque evitó especificar cuáles. Señaló que esa decisión está en manos del Presidente del Estado.

“Lo veremos en otras funciones de Gobierno en otras semanas, Gringo es un hombre del proceso y será el Presidente el que va a tomar cualquier decisión”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo