Educación
César Sánchez
15/08/2018 - 18:22

Aguilar desmiente que maestros de Venezuela dictarán clases en Bolivia

Dijo que se trata de profesores bolivianos que hicieron una especialidad en Venezuela y que buscan ingresar al sistema educativo nacional.

El ministro Aguilar hizo la aclaración a la prensa.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, desmintió este miércoles que maestros de Venezuela serán incorporados al sistema educativo boliviano, como denunció la Confederación de Maestros Urbanos.

Aguilar explicó que el Ministerio analiza la solicitud de docentes bolivianos que fueron becados para estudiar una especialidad en Venezuela, quienes pidieron ingresar al sistema educativo nacional.

"Son profesores bolivianos que estudiaron educación física en Venezuela, no se está haciendo de manera extraordinaria (…), hay un grupo de maestros de educación física que no se han incorporado y ahora hicieron una solicitud como becarios bolivianos para incorporarse al magisterio”, aseguró.

El ministro señaló que dicha solicitud presentada por los siete maestros que estudiaron en el exterior "se encuentra en análisis".

Aguilar calificó  de "mentirosa" la denuncia que realizó la Federación de Maestros Urbanos y aclaró que se tergiversó una nota emitida por la Dirección General de Formación de Maestros, que plantea una capacitación dirigida a profesionales vinculados al ámbito educativo, entre ellos profesionales bolivianos formados en Venezuela, como parte de la política de difusión y formación en la Ley  Avelino Siñani - Elizardo Pérez".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo