Aprehensión
César Sánchez
29/08/2018 - 20:12

Aprehenden al diputado Rafael Quispe por supuesto caso de uso indebido de influencias

El diputado de Unidad Demócrata fue trasladado a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Es la segunda vez que el diputado Rafael Quispe es apresado.

El diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, fue aprehendido la noche de este miércoles por un supuesto caso de uso indebido de influencias que implica a concejales del municipio de El Alto.

Fue trasladado a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Es la segunda vez este año que se aprehende a Quispe, en mayo, el diputado ya fue detenido por el caso de acoso político que le sigue Felipa Huanca.

De acuerdo con los antecedentes del caso, según reporta Erbol, Quispe fue filmado cuando supuestamente “negociaba” con un abogado una transacción para favorecer al concejal Édgar Calderón, quien estaba encarcelado por chocar un coche oficial en estado de ebriedad.

El abogado en cuestión, Herlan Cabrera, patrocinaba a un taxista que fue afectado por el choque provocado por Calderón.

En el video se observa que Rafael Quispe sostiene un celular, desde el cual se escucha la voz del concejal Óscar Huanca, quien trataba de interceder a favor de Calderón ante el abogado Cabrera, para que su cliente desista de la demanda. Se habla de pagos y garantías.

El concejal Huanca es el principal acusado en este caso. Él negó que haya cometido el delito de uso indebido de influencias y que sólo realizó un acto de solidaridad con su colega.  

El diputado de UD, Wilson Santamaría, señaló que “Quispe se presentó de manera voluntaria a declarar, pero el fiscal Departamental, Edwin Blanco ordenó su aprehensión como una forma de venganza, porque Rafael lo denunció por varios casos”.

Quispe denunció a Blanco por supuesta violencia intrafamiliar en contra de su pareja.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo