La Asunta
César Sánchez
30/08/2018 - 18:30

La APDHB aboga por el diálogo entre el Gobierno y cocaleros de La Asunta “para evitar más muertes”

Una comisión de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia viajará a la zona de La Asunta para conocer de los protagonistas cómo ocurrieron los hechos de la última semana en el lugar.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) convocó este jueves al gobierno de Evo Morales a instalar una mesa de diálogo con los cocaleros de Los Yungas para evitar nuevos enfrentamientos en La Asunta que podrían poner en riesgo la vida de más policías y productores de la zona.

 “El Gobierno tiene que sentarse a dialogar de manera urgente porque la tensión está muy grande en La Asunta, no podemos seguir poniendo en riesgo la vida de los policías, ni de los comunarios y en ese entendido instamos nuevamente a que nos sentemos a dialogar”, dijo Edgar Salazar, vicepresidente de la APDHB.

Salazar también anunció que se conformará una comisión para viajar a la zona de La Asunta para conocer de los protagonistas cómo ocurrieron los hechos de la última semana en el lugar.

El pasado 24 de agosto, un teniente perdió la vida y otros siete resultaron heridos tras una supuesta emboscada de parte de “grupos armados” en La Asunta.

En cambio, el miércoles dos cocaleros fueron asesinados por fuerzas policiales, quienes actuaron en “defensa propia”, según la explicación oficial de la Policía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo