Caso "Alexander"
César Sánchez
17/09/2018 - 10:47

En un audio, la presidenta del Tribunal que condenó al médico Fernández admite que no hubo violación

La jueza admite también que la forense Ángela Mora, cometió un error y que se culpó a Jhiery Fernández para encubrirlo.  

La jueza condenó al médico a 20 años de cárcel.

En un audio la hoy presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes admitió que no existió violación en el caso del bebé Alexander y que el medico condenado a 20 años de prisión por el supuesto acto culposo es inocente. La autoridad agrega en el audio que, la versión de un abuso sexual se da a partir de una equivocación de la forense a cargo en el caso, Ángela Mora.

Según la grabación, los jueces sabían que el médico Jhiery Fernández es inocente y que se lo imputó en base a un error de una inexperta médico forense, cabe recordar que el 13 de Noviembre, el bebé de ocho meses perdía la vida por un paro cardiorespiratoria y el análisis forense revelaba un desgarro en la región anal por el cual la forense estableció que Alexander había sido presuntamente víctima de una violación.

En este audio Patricia Pacajes también añade que el primer juez a cargo del caso conocía también la inocencia del médico y que por “sonso y cobarde” había dejado el caso, y que al contrario la jueza que ejecutó la sentencia dice en el audio “ser valiente” y “saber donde pisa”.

En contacto con la prensa, la jueza aseguró que el fallo correspondió a las pruebas admitidas y evitó referirse al audio.

Este es el audio que se le atribuye a la jueza Pacajes:

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo